viernes, 1 de mayo de 2015

Cálico electrónico, gracias

Como hoy es el día del trabajo, nuestra entrada no será de nada relacionado con lo laboral sino con el ocio. Hoy se ha emitido el último capítulo de Cálico Electrónico. No el último que se ha hecho, que también, sino el que cierra la serie. Han sido 11 años de risas y por qué no, de aprender alguna cosilla. 
Figura 1: Cálico Electrónico, la serie flash
Cálico nace como mascota de la tienda online ELECTRÓNICAWEB. Yo por aquel entonces solía hacer alguna compra en ese sitio de una cosas llamadas programadores y cards para el SECA y el NAGRA. Se hacía lo que se podía. Que tiempos aquellos, con el IVA al 16%, que si no van las keys, a reprogramar, ...
Figura 2: portal de electrónica web en 2004
Cálico es de nacionalidad española, un superhéroe que no duda en poner en peligro su vida para salvar la ciudad Electronic City de los malhechores. Para conseguirlo, adquiere dispositivos electrónicos de la tienda Electrónica Web. Al final de cada capítulo, vuelves a echarte otras risas más con las "tomas falsas" del rodaje de los capítulos.

El autor de la serie, Niko, con su equipo Nikodemo Animation, consiguió que la serie marcase un antes y un después en las series de animación por internet. Al ser la emisión gratuita, era necesario tener una fuente de financiación. Llegó a emitirse en varios países, pero la crisis llegó y los recortes hicieron lo suyo, recortar. Se anunció el final de la serie, pero primero Informática64 y luego 0xWord (empresas de Chema Alonso) adquirieron los derechos de la serie y consiguieron alargarle la vida un poquito más, hasta hoy, 1 de mayo de 2015.

Si queréis saber más, os pongo unos enlaces de interés:
Este vídeo es la entrevista a Nikotxan, explicando la "vida" de Cálico y la parte del making-of:
Vídeo 1: Entrevista a Nikotxan

Este es el último capítulo:
Vídeo 2: Último capítulo de Cálico Electrónico

Ya para terminar, os pongo los capítulos de Cálico que más me han gustado de siempre, unos por el buen rato que te hacen pasar y otros por el contenido "hacker", aunque no son todos los que me gustaría por no alargar el blog:
Vídeo 3: Temporada 3 - Capítulo 6: La generación de la bola
- Exactamente como mis años jóvenes -

Vídeo 4: Temporada 4 - Capítulo 4: Teenage Mutant Brother Agents 2
- Donde aparece Chema Alonso y puede aprenderse como se introducen los
virus en un sistema de modo muy muy muy gráfico-

Gracias Cálico, gracias Niko

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios, sugerencias y críticas, pero los mensajes PUBLICITARIOS, OFENSIVOS o DESTRUCTIVOS serán marcados como spam y eliminados.