Mostrando entradas con la etiqueta red. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta red. Mostrar todas las entradas

sábado, 16 de mayo de 2015

¿Quien es quien? Angelucho

Desde que empecé a escribir el blog he ido descubriendo personalidades muy importantes que hacen una gran labor en el campo de la seguridad informática. Tenemos unos grandes profesionales del sector en España, y la mayoría de la información y los recursos que están disponibles en la red son gracias a su labor. Por ello, iré añadiendo al blog entradas del tipo ¿Quien es quien?, para que podamos tener una referencia a la hora de buscar información sobre estos profesionales. No tanto de su vida personal, para eso ya está la prensa rosa, si no del ámbito profesional y su trabajo.

Hoy quiero empezar con Angelucho: Ángel Pablo Avilés
Figura 1: Angelucho: Ángel Pablo Avilés
Ángel Pablo Avilés trabaja en el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil pero donde podemos encontrar su parte pública, su parte de lucha e intervención es en la difusión de información destinada a los débiles en internet. Sus herramientas son su blog, su página web, su libro y su interacción con todos nosotros, bien sea a través de las redes sociales como en sus conferencias en vivo.
Figura 2: avatar de Angelucho

Los canales de contacto donde lo podemos encontrar y seguir son los siguientes:

Figura 3: Portada y contraportada del libro "X1RED+SEGURA"
Otra de sus misiones importantes son las  jornadas X1Red+Segura, en Madrid. Las próximas jornadas serán este 22 y 23 de mayo. Este encuentro anual nació del  libro que Angelucho escribió  para que su familia disfrutase de Internet sin sustos. La descarga es gratuita y es una lectura imprescindible, sin tener en cuenta si te gusta la informática o no, sino que si simplemente usas o vas a usar un ordenador, tablet o smartphone para conectarte a la red, con su lectura podrás estar en alerta frente a las principales amenazas existentes. 

Vídeo 1: vídeo promocional del libro  "X1RED+SEGURA"


Vídeo 2: X1RED+SEGURA Apuesta por tu seguridad, apuesta 
X1RedMasSegura con un ciberabuelo, una madre, un hacker y Angelucho
emitido en directo el 14 de mayo de 2015

Pero, ¿que son estas jornadas? ¿de que se habla en ellas? si piensas que son jornadas técnicas y tienes miedo al Compu-Global-Hyper-Mega-Net (en alusión al nombre que Homer Simpson puso a su empresa de servicios de internet), no te preocupes estas jornadas son para ti:
Figura 4: agenda de las jornadas X1RED+SEGURA del 22 y 23 de mayo de 2015
Las jornadas son gratuitas y puedes registrarte en la web http://www.x1redmassegura.com/p/inscripcion.html

También, el 28 de abril de 2015, tuve la oportunidad de asistir a una conferencia en MundoHackerDay en la que uno de los invitados era Angelucho:
Vídeo 3: Mesa redonda: el rol de las comunidades en la
ciberseguridad (Mundo Hacker Day 2015)

Así que ya para terminar, solo queda agradecer a Angelucho su labor y pedirle que siga así muchos años más: GRACIAS!
Figura 5: el 14 de mayo a las 11:30 H. en Globb Security TV, se entrevistó a Angelucho y Juan Antonio Calles, con Mónica Valle y hablaron sobre las Jornadas X1RedMasSegura 2015
Saludos!