sábado, 16 de mayo de 2015

¿Quien es quien? Angelucho

Desde que empecé a escribir el blog he ido descubriendo personalidades muy importantes que hacen una gran labor en el campo de la seguridad informática. Tenemos unos grandes profesionales del sector en España, y la mayoría de la información y los recursos que están disponibles en la red son gracias a su labor. Por ello, iré añadiendo al blog entradas del tipo ¿Quien es quien?, para que podamos tener una referencia a la hora de buscar información sobre estos profesionales. No tanto de su vida personal, para eso ya está la prensa rosa, si no del ámbito profesional y su trabajo.

Hoy quiero empezar con Angelucho: Ángel Pablo Avilés
Figura 1: Angelucho: Ángel Pablo Avilés
Ángel Pablo Avilés trabaja en el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil pero donde podemos encontrar su parte pública, su parte de lucha e intervención es en la difusión de información destinada a los débiles en internet. Sus herramientas son su blog, su página web, su libro y su interacción con todos nosotros, bien sea a través de las redes sociales como en sus conferencias en vivo.
Figura 2: avatar de Angelucho

Los canales de contacto donde lo podemos encontrar y seguir son los siguientes:

Figura 3: Portada y contraportada del libro "X1RED+SEGURA"
Otra de sus misiones importantes son las  jornadas X1Red+Segura, en Madrid. Las próximas jornadas serán este 22 y 23 de mayo. Este encuentro anual nació del  libro que Angelucho escribió  para que su familia disfrutase de Internet sin sustos. La descarga es gratuita y es una lectura imprescindible, sin tener en cuenta si te gusta la informática o no, sino que si simplemente usas o vas a usar un ordenador, tablet o smartphone para conectarte a la red, con su lectura podrás estar en alerta frente a las principales amenazas existentes. 

Vídeo 1: vídeo promocional del libro  "X1RED+SEGURA"


Vídeo 2: X1RED+SEGURA Apuesta por tu seguridad, apuesta 
X1RedMasSegura con un ciberabuelo, una madre, un hacker y Angelucho
emitido en directo el 14 de mayo de 2015

Pero, ¿que son estas jornadas? ¿de que se habla en ellas? si piensas que son jornadas técnicas y tienes miedo al Compu-Global-Hyper-Mega-Net (en alusión al nombre que Homer Simpson puso a su empresa de servicios de internet), no te preocupes estas jornadas son para ti:
Figura 4: agenda de las jornadas X1RED+SEGURA del 22 y 23 de mayo de 2015
Las jornadas son gratuitas y puedes registrarte en la web http://www.x1redmassegura.com/p/inscripcion.html

También, el 28 de abril de 2015, tuve la oportunidad de asistir a una conferencia en MundoHackerDay en la que uno de los invitados era Angelucho:
Vídeo 3: Mesa redonda: el rol de las comunidades en la
ciberseguridad (Mundo Hacker Day 2015)

Así que ya para terminar, solo queda agradecer a Angelucho su labor y pedirle que siga así muchos años más: GRACIAS!
Figura 5: el 14 de mayo a las 11:30 H. en Globb Security TV, se entrevistó a Angelucho y Juan Antonio Calles, con Mónica Valle y hablaron sobre las Jornadas X1RedMasSegura 2015
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios, sugerencias y críticas, pero los mensajes PUBLICITARIOS, OFENSIVOS o DESTRUCTIVOS serán marcados como spam y eliminados.