viernes, marzo 06, 2015

Los orígenes [III de III]

Luego ya entré en una rutina de trabajo en la que no hay tiempo para mi propio I+D+I. Tengo que ir a lo productivo, a lo que produce dinero para mi empresa en vez de lo que realmente me llena. No es que no me guste mi trabajo, que me apasiona, si no que realmente echo de menos esos tiempos en lo que no tenía obligaciones ni pagos por cubrir y podía pasarme noches en vela programando aplicaciones que no valían para nada pero que me transportaban a otra realidad.

Pero de repente surgió algo. Alguien despertó a la bestia que estaba dormida. Un tal Chema Alonso me hizo ver que se puede compaginar un "estilo de vida" con las tareas laborales. Empecé a ver sus charlas en YOUTUBE, a leer sus libros de 0xWORD, a recordar a Cálico Electrónico, a leer http://www.elladodelmal.com/, a investigar con la FOCA, a proteger mis ficheros con metadatos, y me volví a sentir como antes. Ahora se pueden absorver informaciones que vienen de mi I+D+I y extrapolarlas a mi trabajo. Puedo conocer mejor como funciona un troyano, como está el mundo de la seguridad, a estar al corriente de esa cultura informática que no me produce dinero pero pero que me llena, y además este tio del gorrito hace que me parta de risa con sus conferencias. Bien, ya tengo un ídolo, mi ídolo Chema Alonso. Y si invierto tiempo en escucharle me viene muy bien para mi trabajo. Os pongo unas muestras, para mi de las charlas que pongo en el YOUTUBE en bucle infinito y voy escuchando de fondo mientras cambio placas base, fuentes, quito virus o instalo Windows en los PCs de mis clientes.

Vídeo 1: Chema en acción


Vídeo 2: Capítulo 4x04 de Cálico Electrónico 


En resumen, gracias Chema por tu labor y por tus saludos malignos. Sigue así.

Seguiré siendo autodidacta de la seguridad informática. No me puedo dedicar a ello ni creo llegar nunca a tener un nivel suficiente como para hacer nada importante, pero es muy interesante el conocer las técnicas de pentesting que los hackers éticos nos muestran. Es una cultura general indispensable en una sociedad en la que nuestros datos están en internet y lo que está en la nube es accesible desde cualquier ordenador del mundo, por lo que estamos usando unas herramientas que casi nadie sabe controlar ni configurar.

Saludos !

**************************************************************************************
**************************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios, sugerencias y críticas, pero los mensajes PUBLICITARIOS, OFENSIVOS o DESTRUCTIVOS serán marcados como spam y eliminados.