martes, 17 de marzo de 2015

25 de marzo Chema en Salamanca: Robo de Identidad

Hola. Este próximo 25 de marzo de 2015 Chema estará en Salamanca, en la USAL, para dar una charla charla abierta a todo el mundo acerca de El robo de la identidad en Internet. El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca.

Este es el enlace al: "blog de Chema" anunciando el evento y este otro: "link os lleva a la web de registro" del evento. Es obligatorio registrarse previamente aunque la entrada sea gratuita.


El horario de la ponencia será desde 10:00 hasta las 11:30 de la mañana del 25 de Marzo de 2015. Esta es la web con información de la misma:


Figura 1: charla de Chema sobre El robo de la identidad en Internet en la USAL de Salamanca

Para los que no podáis asistir, os pongo unos vídeos de Chema en los que expone los peligros de la suplantación de identidad en internet, como los hacen y que beneficios sacan de ellos los cyberdelincuentes:


Vídeo 1: Robo de identidad. Seguridad Informática (mayo de 2011)

Vídeo 2: ¿Qué hacer ante el robo de identidad en Internet? (junio de 2011)

Y en estos dos enlaces de agosto de 2010 y julio de 2012, que Chema publicó en su blog, hay casos reales de robo de identidad incluso con precios de los que puede valer este tipo de información real. Las entradas del blog las he rescatado aunque sean un poquito viejas y puede que algún dato esté obsoleto, pero me parecieron muy interesantes:

Figura 2: entrada del blog de Chema (www.elladodelmal.com) del 24 de agosto de 2010


Figura 3: entrada del blog de Chema (www.elladodelmal.com) del 31 de julio de 2012


Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios, sugerencias y críticas, pero los mensajes PUBLICITARIOS, OFENSIVOS o DESTRUCTIVOS serán marcados como spam y eliminados.